Reporteros Sin Fronteras presentó su más reciente informe anual sobre libertad de expresión en el mundo. En 2014, según la organización, la libertad de prensa retrocedió en los cinco continentes. Venezuela y Ecuador se ubican después del lugar 100. Finlandia, Noruega y Dinamarca son los países que más protegen y garantizan la libertad de expresión.
Claire San Filippo, responsable para las Américas de Reporteros Sin Fronteras en Francia, habló en La Tarde de NTN24, donde indicó que “cuando se hace callar a un periodista es todo el mundo el que padece la falta de información”.
“Se tiene que saludar el coraje de los periodistas en América Latina. Pese a los asesinatos y el secuestro, siguen escribiendo sobre la corrupción, el narcotráfico, las violaciones a los derechos humanos, temas sensibles que, pese a la impunidad, se siguen tocando”, dijo San Filippo.
La representante de RSF anotó que el 2014 fue “un año negro” para la prensa en Venezuela. “Lo que se ha visto en estos primeros meses no da mucho qué esperar. La crisis económica y social del año pasado tuvo un efecto desastroso en la libertad de información. Hubo insultos, agresiones, amenazas, detenciones arbitrarias de periodistas locales y extranjeros, a quienes hasta les destruyeron sus equipos. El responsable principal fue la Guardia Nacional Bolivariana”. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1