El Gobierno colombiano y el sindicato de los trabajadores de la educación no consiguieron llegar este fin de semana a un acuerdo para poner fin al paro que los maestros iniciaron el pasado 22 de abril, informó este lunes la Defensoría del Pueblo.
La mesa de diálogo se instaló el pasado jueves con la mediación de la Defensoría, y en la sesión del domingo, que se prolongó por 20 horas, hasta la mañana de este lunes, las partes no pudieron ponerse de acuerdo.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo a periodistas que el Gobierno está dispuesto a aumentar un 12 % el salario de los profesores para satisfacer, una propuesta planteada por el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, con el objetivo de acercar posiciones entre las dos partes.
Cárdenas destacó que ese incremento salarial, que aumenta en dos puntos porcentuales la propuesta inicial del Gobierno, debe ser una "fórmula integral para resolver este problema".
Los representantes de la Federación Nacional de Educadores (Fecode) habían rechazado previamente el aumento del 10 % al considerarlo insuficiente. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1