El exjefe del gobierno español y abogado Felipe González, que la próxima semana viaja a Venezuela para defender a líderes opositores encarcelados, tendió este viernes una mano al diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro pese a sus duras críticas.
En un encuentro con empresarios y periodistas en Madrid a diez días de su viaje, González reconoció que "es desgraciadamente incierto el panorama" ante la oposición de Caracas a que participe como asesor técnico exterior en la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Aseguró ignorar aún si le permitirán la entrada al país el día 17, pero reafirmó: "¿Va a continuar la defensa si impiden la entrada? Sí".
"Si el gobierno decide que no entro no voy a provocar ningún incidente, ni forzar un escándalo en la frontera. Espero que no lo decida así. Si decide que sí, haré lo que hago siempre (...) me pongo a la disposición del gobierno (...) por si quiere hablar", afirmó en tono conciliador. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1