► Al menos seis palestinos han muerto en la frontera entre Israel y Gaza
► Se multiplican los ataques con cuchillos en Cisjordania, Jerusalén Este e Israel
► Las fuerzas de seguridad israelíes están en máxima alerta
Redacción Central, 9 octubre 2015 | CERES TV / AGENCIAS
El movimiento palestino Hamás ha calificado de “Intifada” la oleada de enfrentamientos y ataques entre palestinos e israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, que en los últimos días se ha cobrado la vida de al menos 12 personas, y ha llamado a intensificarla.
“Llamamos a reforzar y acentuar la Intifada. Es la única vía que conducirá a la liberación”, ha dicho en un discurso el líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniye. “Confirmo que Gaza apoya la batalla por Jerusalén y por (la mezquita de) Al Aqsa y apoya la bendita intifada a pesar del dolor, el bloqueo y las conspiraciones”, ha añadido el dirigente islamista.
Después de su discurso, jóvenes palestinos han lanzado piedras contra las posiciones del Ejército israelí en el este de la Franja. Los soldados han empleado munición real y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. El resultado: al menos seis palestinos han muerto por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes y 86 han resultado heridos. Los cinco fallecidos tienen entre 19 y 21 años, excepto un adolescente de 15 años, que murió de un disparo en la zona de Jan Yunis. Tres de los fallecidos han sido identificados como Ahmed Al Herbawi, de 20 años, Shadi Dulah y Abdullah Al Wahidi. Se trata de las primeras víctimas gazatíes de la escalada de violencia.
► Leer noticia completa en CERES TV
© 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.com
[e-mail]:
[email protected] Contacto: Teléf. 91 130 99 44