► En uno de los últimos actos multitudinarios de su viaje a Estados Unidos el pontífice mostró su decidido apoyo a gentes de otros países que emigran al norteamericano, les aseguró que “encontrarán” su lugar y les alentó a no desanimarse ante retos y dificultades
Filadelfia (EEUU), 26 septiembre 2015 | CERES TV / EFE
El papa Francisco celebró hoy en Filadelfia la aportación que hacen los inmigrantes a Estados Unidos y aseguró, con una mención especial a los hispanos, que “ayudarán a renovar” la sociedad de ese país.
Francisco, que ante el presidente Barack Obama se presentó a sí mismo esta semana en la Casa Blanca como un “hijo de inmigrantes”, dijo a decenas de miles de personas: “traen muchos dones a su nueva nación. No se avergüencen nunca de sus tradiciones”.
“Muchos de ustedes han emigrado a este país con un gran costo personal, pero con la esperanza de construir una nueva vida. No se desanimen por los retos y dificultades que tengan que afrontar”, les dijo el papa.
Les recordó que “están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven” y apeló a la “vibrante fe” que muchos de ellos poseen, “en el profundo sentido de la vida familiar y los demás valores que han heredado”.
“Al contribuir con sus dones, no solo encontrarán su lugar aquí, sino que ayudarán a renovar la sociedad desde dentro”, aseguró Jorge Mario Bergoglio, que hoy llegó a Filadelfia, la última etapa de su viaje a Estados Unidos, desde donde partirá el domingo de regreso a Roma.
► Leer noticia completa en CERES TV
© 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.com
[e-mail]:
[email protected] Contacto: Teléf. 91 130 99 44