Santiago de Compostela, 17 sep (EFE).- La madre de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem pidió ayer, en un texto leído en la misa celebrada en la catedral de Santiago en su honor, que ojalá su hija la perdone por no "haberla protegido" como cuando era niña.
Una amiga de la familia de la peregrina asesinada fue la encargada de leer el texto, en el que agradeció la celebración de este acto litúrgico y dijo, en inglés, que la madre no tiene consuelo y que está "en shock al ver que puede haber una persona tan mala" como para llevarse una vida por delante.
Una madre, prosiguió, llena de pena desde que Denise desapareciese el pasado 5 de abril en Astorga hasta conocer su trágico desenlace, ante el que solo puede desear que "Dios la acoja en sus brazos como el ángel que es".
El cuerpo inerte de Denise fue encontrado el viernes 11 de septiembre después de la detención de Miguel Ángel M.B., quien tras una primera declaración en la que dijo ser inocente, prestó un nuevo testimonio en el que admitió su culpabilidad.
Palabras clave: efe,españa,peregrina,estadounidense,desaparecida