Madrid, 25 ago (EFE).- (Imagen: Ángel Herrera).-
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,75 % minutos después de la apertura, al optar los inversores por aprovechar los bajos precios derivados de las fuertes pérdidas de los últimos días.
El miedo a las consecuencias que tendría para las economías del resto del mundo un frenazo de la economía china se tradujo ayer en grandes recortes en los principales mercados bursátiles del mundo, que en el caso del IBEX fue el peor de los últimos tres años, al caer el 5,01 %.
Hoy, casi todas las bolsas asiáticas registraban una nueva jornada de pérdidas, aunque inferiores a las de ayer, mientras que el parqué de Hong Kong avanzaba más del 1 % a media sesión tras sufrir la víspera la peor corrección en dos años.
Así, a las 9:15 horas, el selectivo español se anotaba 72,70 puntos, equivalentes al mencionado 0,75 %, y alcanzaba los 9.832 enteros, lo que dejaba las pérdidas anuales del indicador en el 4,34 %.
Los mercados europeos también optaban por recuperar posiciones, con lo que Milán subía el 1,97 %; Fráncfort, el 1,87 %; París, el 1,84 %, y Londres, el 1,65 %.
Los valores del selectivo español que registraban mayores ganancias en la apertura eran Abengoa y OHL, al subir respectivamente el 5,43 % y el 2,25 %.
Las únicas empresas que registraban pérdidas dentro del IBEX eran Mediaset y Endesa, del 0,15 % y del 0,50 %.
En cuanto a los grandes valores, todos al alza, el que mejor se comportaba era Repsol, con un repunte del 1,83 %, seguido del Santander, con el 1,52 %; el BBVA, con el 0,90 %; Iberdrola, el 0,41 % y Telefónica, el 0,12 %.
IMÁGENES BOLSA MADRID Y DECLARACIONES LUIS DE GUINDOS, MINISTRO ECONOMÍA
Palabras clave: efe,bolsa,mercados,asia