Atenas, 16 julio 2015 (CERES TV)
Treinta y dos de los diputados de Syriza, entre ellos el ex ministro Varufakis, han votado en contra del acuerdo de Bruselas. Seis más se han abstenido y uno no ha ido a votar.
Es el alto precio que Alexis Tsipras va a pagar porque Grecia siga en el euro. Una clara división en su partido que le deja en una posición de debilidad. Un acuerdo que Tsipras ha calificado de "chantaje".
El ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos ha recordado que el pasado lunes, cuando se logró el pacto, ha sido el día más difícil de su vida. "No sé si hicimos lo correcto, pero no teníamos otra opción", ha dicho durante su intervención.
Con este primer paquete, que supone subir el IVA y bajar las pensiones, Grecia da los pasos para empezar a negociar un tercer rescate de hasta 86.000 millones de euros para los próximos dos años.
El Eurogrupo ya ha dado su visto bueno para que el país heleno reciba cuanto antes un crédito puente de 7.000 millones, para hacer frente a los pagos más apremiantes. El primero el lunes al BCE de 3.500 millones. Hoy se reúne su Consejo de Gobierno para decidir sus aportaciones a la liquidez de los bancos griegos, que permanecen cerrados desde el pasado 29 de junio.
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 130 99 44