Mohamad Alan está siendo noticia en Oriente Medio. Es un preso palestino que encarceló el régimen de Israel sin ningún juicio y sin comprobar su culpabilidad.
En vista de eso, Alan se puso en huelga de hambre para protestar por la injusticia que está viviendo. 60 días de dolor, ayuno y agonía, hasta que hace unos días cayó en coma.
El repudio es generalizado en la región. El régimen de Israel aplasta los derechos humanos de miles de palestinos. Los encarcela sin juicio y muchas veces sin acusación en una figura denominada "detención administrativa", dejando sin cabeza a muchas familias y llanto entre esposas, madres e hijos.
Por si fuera poco, los presos palestinos que se ponen en huelga de hambre como la última opción para luchar por sus derechos, el régimen de Tel Aviv los tortura alimentándolos a la fuerza, algo que está prohibida por los derechos humanos a nivel mundial.
Pero a pesar de las recomendaciones de las organizaciones de defensa humanitaria y a pesar del repudio de médicos israelíes, el régimen de Tel Aviv se acaba de legislar una ley para sí mismo, para someter más a los presos palestinos con alimento a la fuerza a todo aquel que quiera ponerse en huelga de hambre para pedir libertad y protestar por su encierro.
El movimiento Yihad Islámica Palestina amenaza con romper la tregua con los israelíes si Alan muere.
El régimen de Tel Aviv y sus cárceles del terror, esta noche en "Detrás de la Razón" desde Teherán, capital iraní, a las 6 de la tarde hora de Inglaterra (GMT).