Cuenca despide a Laura y Marina mientras su presunto asesino se declara inocente

AGENCIA EFE 2015-08-14

Views 156

Cuenca, 14 ago (EFE).- Centenares de personas han asistido hoy en Cuenca a los funerales por Laura y Marina, las chicas a las que supuestamente mató el exnovio de Marina, Sergio Morate, que han sido enterradas en el cementerio municipal, mientras su presunto asesino ha ingresado en prisión en Rumanía, donde fue detenido ayer.

Los funerales por Laura del Hoyo y Marina Okarynska se han celebrado con un cuarto de hora de diferencia en las iglesias de San Fernando y de San Esteban, ambas abarrotadas, y en medio de escenas de dolor de familiares, amigos y conocidos, entre aplausos de las personas que aguardaban a la entrada de los templos y con numerosas cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas como testigos.

El funeral de Laura del Hoyo ha sido oficiado por trece sacerdotes, entre los que se encontraba el vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández, mientras que en el de Marina Okarynska también han participado varios sacerdotes, entre ellos uno católico bizantino, por el origen ucraniano de su familia.

En las homilías, los sacerdotes han dirigido palabras de consuelo a los familiares y han aludido a la necesidad de superar el odio, como se condensa en el exhorto que ha hecho el párroco de San Fernando, José María Alcázar, que ha dicho que aunque hoy prime el dolor, el abatimiento y la pena, "el amor es mucho más fuerte que la rabia y el dolor".

Tras los funerales, los féretros de las dos jóvenes han sido trasladados al cementerio municipal de Cuenca y enterrados en dos sepulturas situadas una al lado de la otra, por deseo de las familias, según han indicado a Efe fuentes familiares.

El presunto asesino huyó a Rumanía, donde ayer fue detenido por la policía rumana, atendiendo a una orden de búsqueda internacional que había dictado un juez de Cuenca y donde un tribunal de este país ha dictado hoy para él prisión preventiva durante 15 días, a la espera de la llegada de una solicitud formal de entrega a España.

La letrada Claudia Candea ha explicado a Efe por teléfono desde Timisoara, en el oeste de Rumanía, que su cliente "considera que no es culpable de los hechos".



IMÁGENES: CONTIENE RECURSOS DE LA DETENCIÓN DE MORATE Y DE LA DESPEDIDA DE LAURA Y MARINA



IMÁGENES DE LA DETENCIÓN DE MORATE CEDIDAS POR LA POLICÍA DE RUMANÍA



Palabras clave: efe,sucesos,desaparicion,cuenca

Share This Video


Download

  
Report form