Santander, 12 ago (EFE).- La Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento estudia tramitar una denuncia administrativa contra los organizadores de la actividad de puenting en la que falleció una joven holandesa de 17 años.
La menor murió a última hora del martes en Cabezón de la Sal (Cantabria), cuando se disponía a practicar puenting en el viaducto de Cedeja sobre el que discurre la A-8.
La Delegación del Gobierno ha explicado a Efe que la denuncia administrativa que se está estudiando podría conllevar sanciones económicas que se recogen en la Ley de Carreteras y en su Reglamento.
En el viaducto de Cedeja, como en otras infraestructuras cuya titularidad es del Ministerio de Fomento, está prohibido hacer puenting y cualquier otra actividad, según se establece en la legislación.
La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación, que trasladará al Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega encargado del caso, con lo que la denuncia administrativa podría añadirse al proceso judicial abierto.
Palabras clave: efe,cantabria,joven,puenting