Washington, 16 jul (EFE/EPA).- (Imagen: Greg Miller) El Congreso de Estados Unidos ha comenzado hoy a evaluar el contenido del acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear, que tiene desde ahora 30 días de sesión -unos 60 con el receso de verano- para analizar y votar a favor o en contra del documento.
Republicanos y demócratas han manifestado hoy su posición sobre el pacto alcanzado con Irán. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, lo calificó como "un mal acuerdo", que "prepara el camino para un Irán nuclear" que, como Obama advirtió ayer, "es muy probable que siga apoyando las acciones terroristas en la región".
En opinión de Boehner, "las sanciones estaban funcionando y estaban doblegando a Irán", y aseguró que los republicanos continuarán "luchando contra lo que consideramos un error para nuestra seguridad nacional y para nuestro país".
Por su parte, la líder de la facción demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, aseguró que el documento, que contará con su "total apoyo", permitirá "intensificar nuestra vigilancia sobre cada aspecto del programa nuclear iraní". Recordó, parafraseando al expresidente Ronald Reagan, que no se trata sólo de "probar y verificar" sino también de "desconfiar y revisar".
Palabras clave: efe,epa,iran,5mas1,nuclear