Madrid, 27 jun (EFE).- La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha reivindicado hoy "unidad" contra el terrorismo yihadista y ha destacado que el "camino" es el pacto firmado en febrero por PP y PSOE para luchar contra esta amenaza, que "no discrimina a la hora de elegir a sus víctimas".
Blanco ha pronunciado estas palabras en el acto anual de homenaje a las víctimas del terrorismo, celebrado un día después de los atentados que ayer se cobraron la vida de medio centenar de personas en Francia, Túnez y Kuwait, al que han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
La presidenta de la federación ha transmitido su condena a los atentados, que demuestran, ha dicho, que este tipo de terrorismo es una amenaza global de la que "ningún país está a salvo", por lo que el pacto de Estado se conforma como "el camino" a la unidad y consenso que se necesita para luchar contra él "de forma eficaz".
Blanco también ha hablado del terrorismo de ETA y ha denunciado que no se debe permitir que "se humille a las víctimas con macabros mensajes" y se tiene apartar de las instituciones a "aquellos que muestren odio" contra ellas, en referencia a los mensajes vejatorios publicados en redes sociales por políticos como el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata.
TOTALES DE LA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, MARI MAR BLANCO Y DEL MINISTRO DEL INTERIOR, JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ.
IMÁGENES DEL HOMENAJE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN MADRID.
IMAGEN: SEÑAL INSTITUCIONAL.
Palabras clave: efe,victimas,terrorismo,homenaje,congreso