Barcelona, 25 jun (EFE).- Más de 70 empresas españolas relacionadas con el mundo del videojuego están presentes en la feria Internacional Gamelab 2015, en una zona de exposición en la que se puede mostrar sus novedades, juegos y contenidos exclusivos.
Esta exposición sirve, no sólo como el mejor escaparate posible para el talento de nuestro país, sino también como plataforma de negocio y punto de encuentro para el desarrollo de la industria.
Asimismo, se lleva a cabo seminarios técnicos y de negocio, exposiciones de juegos, plataformas y servicios, acciones de marketing y comunicación y el espacio "Indie Game", dedicado al desarrollo independiente, al que, según el director del festival, "vendrán representantes del videojuego independiente de todo el mundo" como Rami Ismail ("Nuclear Throne"), Steve Gaynor ("Gone Home"), Tom Jubert ("The Talos Principle") o Peter Wingaard ("Teslagrad").
El sector del videojuego mueve a nivel mundial casi 60.000 millones de euros, y solo en España el consumo de videojuegos en 2014 fue de 996 millones de euros. Palabras clave: efe,videojuegos,gamelab,barcelona