¿Cuántas veces has circulado por una carretera de un único carril por sentido detrás de un camión sin tener la visibilidad necesaria para adelantar con seguridad? En paÃses como Argentina, con una tasa de mortalidad en carretera entre las más altas del mundo -un fallecido por hora-, los adelantamientos en este tipo de carreteras suponen un auténtico problema.
Por ello, Samsung ha ideado un sistema revolucionario que pretende facilitar las cosas a los conductores que circulan detrás de un camión: colocar cuatro pantallas gigantes en la parte trasera del remolque conectadas a una cámara wireless ubicada en la parte delantera. De este modo, cualquier vehÃculo que circule por detrás podrá ver con claridad lo que ocurre delante del camión, y adelantar con seguridad incluso de noche, gracias al sistema de visión nocturna que emplea la cámara. La idea es que el camión se vuelva "transpartente" para el resto de vehÃculos y no suponga un obstáculo mortal en un adelantamiento.
El experimento ha tenido buena acogida entre los conductores argentinos, y Samsung ya estudia la forma de poder introducirlo a gran escala en todo tipo de camiones de gran tonelaje.