Los Angeles, 15 jun (EFE).- (Imagen: Eugene García) Miles de personas recorrieron hoy las calles de West Hollywood, en Los Angeles (California), en el Desfile Anual del Orgullo Gay, un evento con más de treinta años de tradición en el que se muestra el apoyo de la comunidad a los homosexuales.
La celebraciones por el Día del Orgullo Gay en Los Ángeles comenzaron este viernes y concluyen hoy, en el marco de un festival callejero que incluye actuaciones musicales de diversos estilos, que se complementan con un programa de actividades culturales, gastronómicas y deportivas.
Carrozas con diversos lemas, animadoras, drag queens inspiradas en la naturaleza o destinos exóticos, jóvenes y familias, y simpatizantes del movimiento homosexual, llenaron las calles con los colores de la simbólica bandera arco iris para recordar, en un ambiente festivo, las demandas de la comunidad gay, desde el matrimonio del mismo sexo, al fin de la discriminación por la orientación sexual.
La edición de este año del desfile, al que suelen asistir profesionales del mundo del espectáculo, contó con la presencia del actor estadounidense Channing Tatum, quien ataviado con un pañuelo multicolor al cuello, se movía al ritmo de la música de "Magic Mike XXL", tal y como lo hacían otras drag queens y bailarines en otras carrozas.
El desfile de Los Angeles tiene lugar desde 1970, y fue pionero en el mundo en combinar el carácter reivindicativo con el tono festivo para demandar igualdad de derechos de los homosexuales. Como todos los años, la música y la alegría dieron paso, al mediodía, a un minuto de silencio para recordar a quienes han perdido la vida defendiendo los derechos de los homosexuales.
Palabras clave:
efe,epa,eeuu,los angeles,orgullo gay,desfile