L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 13 may (EFE).- El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado que el PSOE "se tiene que hacer mirar lo de la corrupción" y ha señalado que durante el tiempo que la federación ha gobernado con ellos en la Junta de Andalucía "no ha habido ningún problema".
"Pero ha sido salir del gobierno después de la decisión unilateral de los socialistas y que éstos vuelvan a estar en los juzgados", ha dicho Garzón.
El candidato de IU ha hecho estas declaraciones en L'Hospitalet de Llobregat antes de participar en un acto político de apoyo a la formación Canviem L'H, que agrupa a IC, EUiA y Piratas.
Garzón se ha pronunciado de esta manera después que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, haya anunciado la paralización de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) tras conocerse el auto de la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla, que reprocha a la Administración que concediera la reapertura de la mina mediante un concurso público sin "el más mínimo rigor", pese a que allí se produjo un vertido tóxico en 1998.
Garzón ha recordado: "en febrero ya denunciamos los hechos, cuando solo teníamos indicios". "Durante los tres años que IU ha estado en el gobierno de la Junta con el PSOE no ha habido ninguna irregularidad y ha sido unos días después que el PSOE rompiera de manera unilateral con IU que vuelven a estar en los juzgados".
"Se lo tienen que hacer mirar" (los socialistas) ha dicho Garzón, que ha asegurado que la formación que lidera "ha impedido la corrupción".
"Pedimos celeridad (en el tema de Aznalcóllar) y que se resuelva lo antes posible porque estamos hablando de muchos puestos de trabajo", ha dicho Garzón, que ha pedido al PSOE que "de un vistazo crítico a su gestión".
IMÁGENES RECURSO DEL ACTO POLÍTICO EN L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
TOTALES DE ALBERTO GARZÓN
Palabras clave: efe,elecciones,24m,campaña,13 mayo