Redacción, 11 mayo 2015 (CERES TV)
China tiene dos estaciones polares en La Antártida. Una de ellas, la estación Zhongshan, registra mucha actividad estos días porque los 18 científicos chinos que trabajan allí se están preparando para pasar 'la noche polar' que esta vez va a durar nada menos que 58 días.
Para no tener problemas se ejercitan en el gimnasio de la estación, en la cancha de baloncesto y en los talleres, donde trabajan la madera y el hierro y algunos de ellos hasta se fabrican sus propias herramientas, adaptadas a las necesidades del polo Norte.
Zhou Haibin es investigador en la estación y reconoce que pese a las condiciones meteorológicas, la vida en la estación está "bastante bien". Hace tan solo dos días les llegó una caja de manzanas a cada uno. Y además todas las habitaciones tienen vistas al mar y a los icebergs.
Lo más impresionante son las auroras boreales, un verdadero espectáculo que la naturaleza les regala solo a los más privilegiados.
La expedición tiene además un huerto en la estación, del que están orgullosos. Porque coles, lechugas y sandías crecen con un sistema automático de luz y con la tecnología de cultivo sin suelo. Dos cocineros preparan las comidas para los 18 investigadores del centro. Que van a necesitar coger fuerzas para pasar casi dos meses sin ver la luz del sol.
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 130 99 44