Sevilla, 9 mayo 2015 (CERES TV / AGENCIAS)
Al menos cuatro personas han muerto y dos han resultado heridas graves al estrellarse un Airbus A-400M militar sobre la 13:00 horas de este sábado a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
En una comparecencia de prensa, Sanz ha precisado que en el avión accidentado viajaban un total de seis personas, todos españoles y trabajadores de Airbus. La compañía tiene en Sevilla una planta de ensamblaje del A400M, modelo militar de transporte.
Inicialmente, el 061 confirmó que habían fallecido al menos tres personas, si bien precisaba que una más se encontraba desaparecida. Esta ha sido la que también ha resultado muerta finalmente, según la información facilitada por el delegado del Gobierno.
Viajaban seis personas
Las personas a bordo eran el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, según el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que ha explicado quelos heridos son el mecánico y otro miembro más de la tripulación. "Uno está herido de más gravedad y otro de menos gravedad", ha añadido.
Los sanitarios han atendido a un hombre de 49 años con traumatismo toracoabdominal y a un hombre, cuya edad no se precisa, con traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores. Los heridos han sido trasladados al Hospital Macarena y Hospital Regional de Traumatología Virgen del Rocío.
Tras el suceso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señalaba que habían muerto "ocho o diez personas". "Eran compatriotas nuestros", precisaba al conocer la noticia durante un mitin en Tenerife.
Los controladores aéreos señalan en su cuenta de Twitter que el avión accidentado es un Airbus A-400M militar que se estrelló tras el despegue y que el aparato "notificó que tenía un fallo antes del impacto".
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[