Bruselas, 17 febrero (CERES TV / AGENCIAS)
Estrepitoso fracaso en el Eurogrupo que concluye sin acuerdo y con un ultimatum para Grecia que expira el viernes. El presidente Dijsselbloem se hizo eco de la decepción reinante entre los ministros de Finanzas y reiteró la receta prescrita para Grecia: amplia el programa de rescate. Sólo si acepta las condiciones de Bruselas, Grecia recibirá una ayuda adicional de 7.200 millones de euros, de los que 3.500 millones serían aportados por el Fondo Monetario Internacional.
Christine Lagarde, directora del FMI, ha ido más allá al asegurar que si esta no es la opción de Grecia, no habrá más desembolsos por su parte. Y Atenas tampoco podría utilizar 11.000 millones previstos para recapitalizar su banca.
El ministro griego de Finanzas, no da su brazo a torcer y reitera que el programa de rescate no funciona. Pero ante el ultimatum de Bruselas y sobre todo en un intento de calmar a sus compatriotas y a los mercados ante la jornada de hoy, que se anticipa muy turbulenta, Yanis Varufakis ha dicho que se puede llegar a un acuerdo en las próximas 48 horas.
Varoufakis contestaba a una periodista que usase su imaginación. Un mensaje que también envía a las autoridades comunitarias.
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2015 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 130 99 44