Fuenlabrada, 15 abr (Imagen: Ángel Herrera) (EFE).- Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada han mostrado hoy su felicidad después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la decisión de la Audiencia Nacional de anular el ERE ejecutado en abril del año pasado la empresa les readmita en sus puestos de trabajo.
El portavoz de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha asegurado a Efe que entre los 236 trabajadores que fueron despedidos de forma forzosa en Fuenlabrada la sensación es de "satisfacción y orgullo por el trabajo bien hecho".
"Han sido 15 meses muy duros, de mucha lucha, pero la decisión de hoy ha sido la esperada una vez que la Audiencia declaró la nulidad por la vulneración del derecho a la huelga. Nosotros creemos que no era necesario llegar hasta aquí, pero la empresa nos ha obligado y hoy el Supremo lo ha ratificado. Nos tienen que readmitir ya de manera efectiva y esperamos que sea cuanto antes", ha expresado.
Coca-Cola Iberian Partners anunció el ERE el pasado 22 de enero y lo ejecutó el 1 de abril con efecto en más de 1.200 trabajadores en toda España -con más de 800 despidos y cerca de 400 recolocaciones- y el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada.
La sentencia emitida hoy por el Tribunal Supremo ratifica la decisión de la Audiencia Nacional del pasado 13 de junio de 2014 de condenar a Coca-Cola a la readmisión de todos los empleados despedidos de forma forzosa y a abonarles los salarios dejados de percibir tras el anuncio del ERE.
Totales Félix González Rosón, representante de los trabajadores de Coca-Cola. José Luis González, oficial de primera de producción. José Pedro Rodríguez, oficial de primera de mantenimiento.
palabras clave: efe,ere,coca cola,sentencia