Tiffani Eaton, profesora de una escuela secundaria en Detroit fue despedida luego de que usara una escoba en un intento desesperado de detener una pelea fuera de control entre dos estudiantes.
El enfrentamiento ocurrió en el salón donde ella se encontraba, los estudiantes no escucharon la solicitud de la maestra para detenerse, por lo que esta, no tuvo otra opción más que romper el código de conducta de la escuela y golpear a uno de los estudiantes con una escoba tratando de que los jóvenes se detuvieran.
¿Se podría decir que actuó de buena fe?. Bueno, esto no es lo que piensan los directivos de la escuela que la despidieron inmediatamente.
Lo que se supone que la maestra de primer grado debía hacer era contactar un guardia de seguridad de la escuela. ¿Y mientras este llega? Seguramente sentarse relajarse y disfrutar del espectáculo, que podría haber terminado con uno de los estudiantes herido de gravedad.
La maestra de 31 años ha despertado la simpatía entre la gente, que incluso crearon una petición en chage.org solicitando el reintegro de la profesora. La petición tiene más de 1500 firmas.
Sin embargo, ella podría enfrentar cargos por abuso infantil.