Los osos pardos pueden ser muy agresivos, especialmente cuando la madre esta junto a sus cachorros, y si este ataca, depende del oso si usted va a vivir o morir, como una mujer en Alaska descubrió el domingo pasado.
Una mujer y su esposo caminaban alrededor de una base militar cerca en Alaska, la pareja tomo diferentes caminos. La mujer llegó a una curva y se encontró de frente con una osa con dos cachorros. La reacción del oso fue de atacar a la mujer, ya que posiblemente pensó que era un riesgo para sus cachorros.
El oso araño brazos, piernas, cuello y cuerpo de la mujer, el oso y sus cachorros abandonan a la mujer pensando que estaba muerta. Increíblemente, la mujer sobrevivió al ataque, y luego caminar por dos kilómetros por una colina encontró ayuda. Ella fue llevada al hospital, donde se está recuperando.
La Fuerza Aérea recomienda a su personal llevar "Repelente contra osos" cuando van a hacer ejercicio alrededor de la base. Este aerosol es una forma de spray de pimienta que irrita la nariz y los ojos sensibles de oso, pero no genera lesiones permanentes en el animal.
El departamento de pesca y caza de Alaska recomienda a las personas mantenerse fuera de la zona durante una semana, dando tiempo a los osos a salir del lugar.