En 2013, el Departamento de Justicia de Obama puso en marcha un proyecto bajo el radar llamado "Operación Choke Point", que fue diseñado para destruir a los procesadores de pagos a terceros, los prestamistas por días y los prestamistas en línea.
El plan era sencillo. Estrangular a los proveedores de servicios financieros para prestamistas en línea, lo que permite que el gobierno corte el dinero que necesitaban para sobrevivir, lo que elimina la necesidad de procesar pagos.
Por desgracia, un programa que se pensó para detener el fraude financiero se ha convertido en extralimitación masiva del gobierno en empresas privadas legales, tales como la pornografía, la venta de municiones, los juegos de azar en línea. Aparentemente servicios de acompañantes o planes para hacerse rico rápidamente y prestamos por un día también eran objetivos del programa del Departamento de Justicia .
Los estadounidenses deberían darse prisa e investigar sobre "Choke Point", ya que muchos negocios legales pueden estar siendo afectados.