Un joven residente de Brooklyn ha sido asesinado a tiros por un oficial retirado de policía en Nueva York, quien dice que el adolescente intentó robar su vehiculo. Derrick Bishop, de 55 años, estaba de guardia en Brooklyn, el lunes por la noche, sentado en su Benz 430, cuando el joven de 19 años de edad, Manuel Ocampo golpeo la ventana del coche.
En la oscuridad, Bishop bajó la ventanilla y vio una pistola 9 milímetros apuntando a su cara. "Dame todo tu dinero antes de que te dispare", dijo Ocampo.
Bishop saco de su bolsillo el dinero, y discretamente desabrochó la funda de su pistola. Pero el sólo tenía $60 o $70 dólares, lo que enfureció a Ocampo. Él continuó amenazando "te voy a pegar un tiro"
Ocampo ordenó a Bishop bajar del auto, Ocampo se sentó en el puesto del conductor y se inclino para desbloquear la puerta del acompañante para su primo, Bishop corrió a la parte trasera del coche, mientras que Ocampo estaba distraído, y sacó su pistola. Ocampo intentó dispararle a Bishop pero su arma se trabó, Bishop disparo en cuatro ocasiones.
El adolescente fue herido en el pecho y la cabeza, pero Ocampo se las arregló para correr 50 metros, antes de desplomarse. El cómplice de Ocampo, su primo , fue localizado por los agentes en cuestión de horas y arrestado. Los padres de Ocampo no creen lo que sucedio y dijeron a los periodistas que su hijo no era un ladrón de autos, porque se suponía que debía estar en el trabajo a esa hora.