Un conductor que detuvo su coche en una carretera para permitir que una familia de patos cruzaran el camino se enfrenta a cargos criminales después de que dos personas murieron cuando genero un choque múltiple.
Emma Czornobaj, de 25 años de edad, enfrenta cargos graves como resultado de su compasión hacia los animales.
Mientras conducía por la autopista 30 en Quebec, vio a un grupo de patos cruzando la carretera. La amante de los animales, dijo en la corte que ella planeaba capturar a los animales que habian quedado huérfanos y llevarlos a casa.
Pauline y Andre Roy Volikakis estaban disfrutando de un paseo en sus Harleys ese día. Su hija Jesse viajaba con su padre cuando Pauline fue testigo de un horripilante accidente.
"Vi un cuerpo volar por encima del coche. Se veía como un muñeco de trapo". Un testigo declaró ante el tribunal.
La joven de 16 años de edad, quedó atrapada bajo el Honda Civic y más tarde murió en hospital. Volikakis abrazo a su marido, que luego murió en sus brazos.
Czornobaj fue declarada culpable de cuatro cargos: dos cargos de negligencia criminal con resultado mortal, que conlleva una pena de hasta cadena perpetua, y dos cargos de conducción peligrosa.
"Los conductores deben saber que no podemos detenernos en las autopistas", dijo la viuda, que espera que la publicidad del caso anime a los conductores a tener más cuidado.
Czornobaj fue puesta en libertad hasta su audiencia previo a la sentencia, prevista para el 8 de agosto.