Fiscales franceses durante una conferencia de prensa el martes pasado, confirmaron que 23 personas han sido detenidas en relación con el doble asesinato en Mónaco de la mujer mas rica del principado, Helene Pastor y su conductor. Entre los sospechosos detenidos e interrogados están dos hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque, así como la hija de la mujer asesinada y su cuñado. Sylvia Pastor, de 53 años, y su esposo Wojciech Janowski, de 65 años, según los informes pueden ser los autores intelectuales del asesinato.
Helene Pastor, de 77 años, acababa de visitar a su hijo en un hospital de Niza, Francia, el 6 de mayo, cuando un hombre armado disparó en el lado del pasajero de su vehículo. Su hijo, Pastor Gildo Pallanca, de 47 años de edad, fue hospitalizado después de sufrir un derrame cerebral.
Pastor murió 15 días más tarde al sucumbir a docenas de heridas en la cara y el pecho.
Pastor era una de las mujeres más ricas de Europa, con una fortuna estimada de 19 mil millones de Euros. Su familia es dueña de una enorme cantidad de propiedades y ha disfrutado de una estrecha relación con la familia real de Mónaco desde el tiempo de su padre Gildo. Gildo consiguió su fortuna rápidamente en los años 60 después de que la familia real le concedió permiso para construir en el paseo marítimo.