Un video de una cámara a bordo recientemente publicado muestra la detención de una profesora de Inglés de la Universidad Estatal de Arizona por cruzar la calle imprudentemente, genera la pregunta si la policía utilizó fuerza excesiva.
Ersula Ore caminaba en medio de la calle en el campus de la Universidad cuando un oficial de policía la detuvo.
Ore en desacuerdo con el tratamiento del oficial alego que ella estaba siendo victima de acoso policial posiblemente debido a su raza.
Cuando se negó a mostrar su identificación, las cosas se intensificaron rápidamente.
El oficial Stewart Ferrin lanzó a Ore al suelo. El vestido que llevaba puesto se levantó, exponiéndola a los espectadores.
Ore enfrenta cargos de resistencia a la autoridad, al no presentar una identificación, y obstrucción de la vía pública. También ha sido acusada de agredir a la policía por patear a un oficial mientras él la levantó del suelo. Ore afirma que es defensa personal.
Funcionarios de la universidad apoyan las acciones del oficial de policía. En un comunicado difundido el domingo, las autoridades afirman "que han encontrado que el agente implicado no violó el protocolo y no se encontró evidencia de motivación racial por parte del Departamento de Policía".