Este video del 28 de junio muestra un ataque al parecer por motivos raciales contra un hombre asiático en un tren del metro de Barcelona, España.
De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima del ataque, un joven de Mongolia, se subió a la línea 1 del tren de Barcelona en la estación de Urquinaona.
En el tren habían varios jóvenes que no les gusto la apariencia del joven. Un joven ruso se acercó a la victima y uno de sus compañeros sacó un smartphone. Ahí es cuando comienza el video.
No está claro lo que dijo, pero el ruso está claramente tratando de intimidar al otro hombre. Y luego lo ataca. Los pasajeros intervinieron para separar a los dos. Un pasajero se interpone entre ellos y empuja al mongol fuera del tren en la siguiente estación. Él pudo haber hecho esto simplemente para detener la pelea, no está claro.
Las imágenes se extendieron rápidamente a través de la web después de aparecer originalmente en la cuenta de Twitter de un usuario que desde entonces decidio dar de baja su perfil en la red social.
Pero El País de España informó de que el usuario era un skinhead neonazi que anteriormente publicó este mensaje: "Yo no soy el que está en el video, estoy grabando. Él es un camarada ruso. El chino ese nos insulto y el ruso lo callo".
A partir de consejos proporcionados principalmente por los usuarios de Twitter, el lunes la policía arrestó al presunto agresor. El gobierno de la ciudad de Barcelona prepara los cargos en su contra.