Un video de minuto y medio muestra a un hombre chino suicidarse en un autobús en la ciudad portuaria norteña de Tianjin.
El vídeo, publicado el 24 de junio, muestra al hombre que primero lanza su bolso a la calle. Los testigos dicen que parecía como si estuviera esperando algo. Momentos más tarde, cuando un bus se dirigía hacia él, dio un paso hacia adelante tranquilamente. Luego se lanzó cuando el autobús paso a su lado, las ruedas traseras aplastaron su cuello mientras pasaba por encima de él.
Pero lo que es quizás más horroroso que el suicidio es la reacción de los que están en la escena.
El vídeo muestra la la gente pasar sin siquiera molestarse en comprobar el estado del hombre o llamar a la policía. Podemos oír a un hombre preguntando a otro si grabo el suicidio. Un hombre incluso empuja a una mujer que estaba obstruyendo su filmación.
Muchos usuarios de Internet expresaron la creencia de que el hombre parecía internar crear un accidente falso posiblemente para extorsionar a los conductores -- cabe aclarar que dichos actos son comunes en China.
Sin embargo, nos preguntamos por qué nadie reaccionó al hombre que se comportaba de manera extraña o siquiera detener el tráfico cerca de su cadáver.