Drones con cámaras GoPro son más populares que nunca, y sus pilotos aficionados están poniendo en peligro a otras aeronaves. Dos hombres de Nueva York, Remy Castro, de 23 años, y Wilkins Mendoza, de 34 años, fueron arrestados y acusados de conducta temeraria el lunes después que la policía afirma que volaron un avión no tripulado teledirigido peligrosamente cerca de un helicóptero de policía de Nueva York.
Después de la medianoche del lunes, un helicóptero de la policía de Nueva York descubrió un pequeño drone cerca del puente George Washington, que volaba a 2000 pies. El helicóptero cambió de dirección para evitar una colisión.
El piloto aficionado voló el drone hasta el norte de Manhattan, con el helicóptero de la policía siguiéndolo. Cuando aterrizó, los pilotos del helicóptero divisaron dos hombres con mandos a distancia y dieron aviso a las patrullas en tierra.
Oficiales de la policía de Nueva York arrestaron a Remy Castro y Wilkins Mendoza, y han acusado a los hombres con grave imprudencia temeraria por volar peligrosamente cerca del helicóptero. El abogado de los hombres, Michael Kushner afirma que sólo volaron el avion no tripulados a 300 pies.
Los sujetos han sido liberados sin pago de fianza