El servicio de seguridad de Ucrania publicó el jueves pasado el audio de lo que dijo contiene las llamadas telefónicas interceptadas hechas por los rebeldes pro-rusos que se atribuyen la responsabilidad de derribar del avión de Malaysian Airlines MH17.
Ucrania ha acusado a los separatistas pro rusos de organizar el ataque al vuelo MH17, en el que los 298 pasajeros y la tripulación murieron.
La primera llamada telefónica presuntamente entre el líder separatista, Igor Bezler informa a Vasyl Mykolaiovych, un coronel que trabaja para la Dirección General de Inteligencia Rusa que habían derribado un avión.
El clip también contiene otra llamada telefónica supuestamente entre los militantes no identificados, cuando se dieron cuenta que habían derribado un avión civil.
El audio finalizó con una llamada telefónica entre otro militante pro-ruso y el líder rebelde Mykola Kozitsyn. La conversación se centró en la identidad de los pasajeros, el líder rebelde afirma que son espías llevados a la zona de guerra.
Otro líder rebelde, Igor Girkin, también se jactó en vk.com, el equivalente ruso de Facebook, de que habían derribado un avión. Creyendo que el avión era un avión Antonov-26 perteneciente a las fuerzas ucranianas, Girkin escribió "Les advertimos - no vuelan en nuestro cielo" y "inocentes no resultaron heridos''.
La actualización de estado fue borrada más tarde después de que se supo que era un avión civil, en lugar de un avión militar.
El vuelo MH17, había estado en el aire por cuatro horas, y cubria la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, se estrello en una región del este de Ucrania controlada por los separatistas pro rusos.