El escándalo de la carne contaminada china se ha extendido a otras cadenas de comida rápida en el país, afectando inclusive a McDonalds en Hong Kong.
El Centro para la Seguridad Alimentaria de Hong Kong confirmó que Hebei Husi Food Products Limited Company ha sido un proveedor de McNuggets para las sucursales de McDonald en Hong Kong. Hasta el momento, los productos de pollo parecen estar conformes con las normas de seguridad alimentaria. Las autoridades no han prohibido a la fábrica suministrar alimentos a la gigante de la comida rápida.
El escándalo de la carne podrida se produjo a principios de este año, cuando se encontró en la planta de Husi Food en Shanghái reprocesando carnes expiradas para extender su vida útil. Después de que McDonalds Macau fue hallada utilizando productos Husi expirados, sus homólogos de Hong Kong iniciaron una investigación. Sin embargo, McDonalds Hong Kong afirma que la planta que provee los productos de pollo no es la planta de Shanghái, sino una planta de la misma empresa ubicada en Hebei.
El escándalo ha afectado las ventas de pollo en McDonalds. Se ha informado de que los clientes ahora optan por el pescado sobre el pollo.
En noticias relacionadas, McDonalds en Japón también anunció que el 20% de sus McNuggets fueron suministrados previamente por Husi Foods, añadiendo que ahora han dejado de usar este proveedor.