Si usted vive o acaba de regresar de América del Sur o África observa un irritación de color blanco con un punto central oscuro en los pies o las manos, tenga cuidado, ya que podría ser niguas, que son parásitos comunes en zonas tropicales y cálidas.
Las niguas pueden aparecer en las playas, parques y zonas boscosas en países como Uganda, Tanzania, Kenia.
Estos insectos se alimentan de la sangre del ganado o de un ser humano si es necesario.
Mientras las niguas masculinas se desprenden de su victima luego de saciarse de sangre, las hembras no son tan fáciles de quitarse de encima. Estas entierran su cabeza en la piel del huésped.
En un periodo de una a dos semanas, se hinchan considerablemente, incuban los huevos y causar una infección de la piel intensamente irritante llamada tungiasis. Los huevos son puestos fuera de la piel y caen al suelo antes de nacer.
En casos extremos, la piel del huésped se vuelve escamosa, y se requiere un bisturí para remover el parasito.
Las dolorosas heridas pueden hacer actividades diarias como caminar prácticamente imposible.
Las niguas pueden causar gangrena, tétano y la intoxicación de la sangre, que puede ser fatal.
La fumigación de las zonas afectadas puede ayudar a erradicar los insectos. Se recomienda a las personas que viven en áreas infestadas de niguas usar zapatos como medida de precaución.
------------------------------------------------
Bienvenido a TomoNews, donde animamos las noticias más importantes en Internet. ¡Ven y entérate de las noticias mundiales, noticias de Estados Unidos, rumores de las celebridades, sucios escándalos, criminales estúpidos y muchas noticias más presentadas con animaciones!
Suscríbete para mantenerte actualizado:
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=TomoNewsMX
Visite nuestro sitio web para los últimos vídeos, sin censura:
http://us.tomonews.net