El caballo de Alejandro Magno se llamaba Bucéfalo. Este recibió el caballo salvaje como regalo cuando era niño y fue capaz de domarlo. Las primeras herraduras que existieron estaban atadas a los cascos del caballo con cuerdas de cuero, en lugar de estar clavadas como se hace hoy en día. Tanto los antiguos romanos como los asiáticos miraban a sus caballos como grandes guerreros. Los romanos apreciaban a los grandes caballos en la batalla por su fuerza, mientras que los asiáticos los preferían más pequeños, más ágiles y de paso seguro.
El 7 de abril de 1933, el caballo Clysedale se convirtió en símbolo de la fábrica de cerveza Anheuser-Busch. El emperador romano Calígula convirtió a su caballo, Incitatus, en un sacerdote de Roma. El caballo tenía cerca de 20 empleados, un collar enjoyado y era alimentado a menudo con avena y oro.
La batalla de Komarow el 31 de agosto de 1920, fue la última batalla de caballería mayor. La Sociedad Palabra de Jinete era un club en Escocia en el 1800. Creían que sus miembros más antiguos tenían poderes sobrenaturales para comprender y controlar a los caballos. Los primeros caballos evolucionaron en el continente americano, pero se extinguieron allí hasta que los europeos los introdujeron nuevamente. Los caballos fueron domesticados por lo menos 2000 AC, pero se dice que hay evidencia de que podrían haber sido domesticados ya en 4500 AC.