Madrid, 7 abril 2015 (CERES TV / EFE)
Hacienda prevé devolver el 0,95 % menos que hace un año dentro de la campaña de renta 2014 hasta alcanzar un importe de 10.550 millones de euros, en un ejercicio en el que también desciende el número de declarantes, el 0,93 %, hasta situarse en 14,25 millones.
En conferencia de prensa, el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria (AEAT), Rufino de la Rosa, ha informado de que habrá 19,27 millones de declaraciones (el 0,11 % más), de las que 4,28 millones (el 2,22 % más) serán con resultado a ingresar por importe de 7.350 millones (el 7,47 % más que hace un año).
Una de las novedades de la campaña es que el periodo de presentación para las declaraciones con programas de ayuda por vía telemática ha comenzado hoy, dos semanas antes que el pasado ejercicio, y a la vez que la presentación telemática de borradores.
Otra innovación es que tanto en los borradores como en los justificantes de presentación de la declaración se dará a los contribuyentes información sobre el destino de sus impuestos.
Así, según la ley de transparencia, se informará a los contribuyentes del reparto que tendrán los ingresos tributarios correspondientes con su liquidación entre Administración estatal y autonómica, y también el destino dado por políticas de gasto a todos los ingresos que perciben las Administraciones Públicas, atendiendo al último ejercicio contable cerrado (2013).
El plazo de presentación de la renta termina el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver, si bien en el caso de que en las declaraciones a ingresar se opte por hacer el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación acabará el 25 de junio.
La campaña presencial comenzará el 11 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.
Las devoluciones se iniciarán el 9 de abril para los contribuyentes que, una vez revisado, presenten por internet, en la web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), su borrador de IRPF o su de