Los inicios
En 1994 hay pocos sitios en Madrid donde escuchar buena música, uno de ellos es el Gris, oscuro lugar donde los viernes noche el alcohol y las agujas de un par de viejos platos mezclan las distintas tendencias del rock´n´roll de todos los tiempos y desgastan los surcos de olvidados vinilos y las neuronas de un puñado de adictos a la música del diablo.
En la penumbra del lugar se encuentran Luis Angel y Angel Luis, el primero limpiándose las cenizas de su primer grupo y el segundo perdido en el laberinto de las seis cuerdas y de cualquier artefacto emisor de sonidos...
Sin un objetivo concreto comienzan a tocar canciones propias y versiones de clásicos, Angel se sienta en la batería como en casa y no se levanta hasta mucho tiempo después... Un momento...! ¿Qué ha sido eso!?... Llaman a la puerta del local de ensayo... Aparece un tipo de piel oscura y ojos nocturnos como respuesta a una llamada telefónica; pone en marcha su bajo eléctrico, parado desde la desaparición de Alabama Shake, y César Martínez se embarca en Federales, primitivo nombre de la banda.