Sevilla/Málaga, 24 mar (EFE)(Imagen: Juan G.Chicano/Jorge Zapata).- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido hoy a 16 responsables políticos de la Junta de Andalucía por su relación con el presunto fraude en los cursos de formación impartidos con fondos públicos.
En una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya, los agentes han detenido a 14 ex directivos políticos y a dos que ejercen su responsabilidad actualmente, los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano Prieto, y de Huelva, Eduardo Manuel Muñoz García, que fue alcalde de Nerva (Huelva).
Los 16 detenidos son reparten entre los dos delegados de la Junta en Huelva y Sevilla, siete exdelegados de Empleo, cuatro ex directores generales de Formación y tres responsables de consorcios de formación de Almonte (Huelva) y Mijas (Málaga), han informado fuentes judiciales.
Una de las detenidas es la ex directora general de Formación Profesional para el Empleo Teresa Florido, que es cuñada del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, imputado por la juez Alaya en la causa que investiga las presuntas irregularidades en los cursos de formación.
Entre los exdelegados de Empleo detenidos se incluye el que ocupó su responsabilidad en Sevilla, Antonio Rivas, que también está imputado por el caso de los ERE.
www.efe.com. Palabras clave: efe,cursos,formacion,detenciones-Formacion-Antonio Rivas-Teresa Florido-UCO-La Unidad Central Operativa-Mercedes, Alaya-Aurora Cosano Prieto-Eduardo Manuel Muñoz García