Washington, 5 marzo 2015 (CERES TV / EFE)
Un nuevo temporal acompañado de fuertes tormentas de nieve y bajas temperaturas, que se extiende en una franja que abarca desde el noreste de Texas y sube hacia el norte hasta Nueva Inglaterra (costa noreste), afecta hoy a 94 millones de personas en Estados Unidos.
El servicio de meteorología ha emitido advertencias de aguanieve desde Alabama hasta la zona oriental de Misisipi, y alertas por tormentas invernales con nieve desde los estados del Atlántico Medio (Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia y la capital del país, Washington) hasta el sur de Nueva Inglaterra.
También hay advertencias de inundaciones en la zona central de los Apalaches y alertas de grandes acumulaciones de nieve en algunas localidades como Baizetown y Cynthiana, en Kentucky, donde se espera que supere el medio metro.
Un centenar de vehículos se quedaron atrapados en la carretera I-65 entre las localidades de Louisville y Elizabethtown, después de que un camión con remolque chocara con varios coches, y otros tantos en la I-24, que ha sido cortada en varios puntos por la nieve.
El gobernador de Kentucky ha declarado el estado de emergencia por segunda vez en menos de un mes, debido a las inclemencias del tiempo, lo que autoriza a movilizar a la Guardia Nacional para colaborar en la retirada de la nieve de las vías principales.
"Kentucky normalmente no alcanza los 20 o 25 centímetros en un periodo de tiempo tan corto", señaló el teniente coronel de la Guardia Nacional Kirk Hilbrecht al canal Weather Channel.
En Nueva York, el aeropuerto de La Guardia ha cerrado todas sus pistas después de que un avión de la compañía Delta Airlines procedente de Atlanta se saliera de pista durante el aterrizaje, en medio del fuerte temporal de nieve que afecta a la ciudad, que cerró el mes de febrero como el más frío desde 1934.
Los 125 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron evacuados del avión de manera segura, según indi