La mayor feria del consumo electrónico, el CES, abre sus puertas en Las Vegas con las últimas novedades en tecnología conectada. Tras los relojes, los brazaletes u otros objetos del hogar, ahora son los vehículos los que toman el protagonismo para que sus conductores puedan seguir sirviéndose de lo que ofrece la red de internet.
De hecho, en 2015 se prevé que el gasto en teléfonos y tabletas inteligentes siga acaparando el 46 por ciento del mercado de las nuevas tecnologías.
“El coche autónomo será el eje de esta edición del CES”, remarca la editora de ‘Net Reviews’, Lindsey Turrentine. “Todos los grandes fabricantes vienen a esta feria. Vienen para mostrar todos las posibilidades con las que sus vehículos pueden funcionar con un reloj conectado, el teléfono o aparcar automáticamente. Solo tienes que llamar al coche y que conduzca hasta ti”.
Una de las grandes estrellas del salón es el Mercedes F015, que circula de forma autónoma. Una de sus particularidades es que los asientos delanteros se giran durante la marcha para que las cuatro personas del coche puedan mantener una conversarción cara a cara.
Al menos once compañías automovilísticas están presenten en Las Vegas. El sector se ha incorporado al mundo concectado tras años de investigación para afianzar la seguridad. Se calcula que, en 2020, habrá 150 millones de vehículos así generando 95.000 millones de euros.
En el CES, se espera a más de 2.600 empresas de 140 países. Estará abierto hasta el 9 de enero.