Las autoridades indonesias creen que pronto se recuperarán las cajas negras del avión de Air Asia. Los equipos de rescate internacionales dirigidos por Indonesia han detectado dos grandes trozos que podrían pertenecer al fuselaje de la nave. Creen que se trata de la cola, en la cual se alojan las cajas negras en este modelo de avión.
El director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Henry Bambang Soelistyo, ha se ha mostrado seguro de ello: “Les puedo asegurar por la forma del vertido de combustible y los dos grandes objetos que hemos encontrado que ésta es la parte del avión de Air Asia que estábamos buscando”.
Los restos, hallados a 30 metros de profundidad van a ser explorados con un vehículo submarino no tripulado, pero las condiciones meteorológicas adversas están retrasando la tarea.
Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 30 personas, de las 162 que viajaban en el avión. Los primeros cuerpos fueron enterrados el jueves, una vez identificados.
Según la investigación, el piloto pudo perder el control del avión cuando trataba de ganar altura rápidamente, quizá para evitar una tormenta cercana.
Indonesia ha suspendido la licencia de Air Asia por volar sin autorización en domingo, día en el que se produjo el accidente.