Netanhayu reúne con urgencia a su gabinete tras la adhesión Palestina al Tribunal Penal Internacional.
Una iniciativa que le otorga competencias para juzgar los crímenes cometidos en los territorios palestinos y que todos los gobiernos israelíes han intentado frenar.
“Esperamos que el Tribunal Penal Internacional rechace la solicitud ilegítima porque la Autoridad Palestina no es un Estado, se trata de una entidad aliada a una organización terrorista, Hamás, que ha cometido crímenes contra el Estado de Israel, un estado reconocido con un Ejército moral que respeta todas las leyes internacionales”, ha dicho el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Defenderemos a nuestros soldados lo mismo que ellos nos defienden a nosotros.”
El líder de Palestina, firmó el miércoles la solicitud de adhesión al TPI, tras fracasar la última iniciativa en el Consejo de Seguridad de la ONU, que buscaba acabar con la ocupación.
“Palestina respetará la legislación internacional y todas las obligaciones que emanan de ella así como todas los tratados y convenciones que hemos firmado. También entregaremos nuestras peticiones para integrar otros organismos como el Tratado de No Proliferación y el registro del Tribunal Penal Internacional”, ha declarado el negociador palestino ante la ONU, Saeb Erekat.
Ramala se vistió anoche de fiesta tras el acto en el que Mahmud Abás rubricó la solicitud de adhesión a 22 organismos internacionales,
entre ellos el TPI.
Con esta medida el liderazgo palestino aspira a poder llevar ante esa corte a Israel por crímenes de guerra, por acciones cometidas en los territorios ocupados.