Australia, Singapur y Malasia participan con aviones y barcos en la búsqueda, ahora centrada en torno a la isla de Belitung, en donde se ha detectado una mancha de combustible.
El Airbus A320 de la compañía de Malasia de bajo coste desapareció de los radares en la mañana del domingo después de solicitar un cambio de altitud debido al mal tiempo.. El avión viajaba desde Surabaya, en la isla indonesia de Java, a Singapur.
Las autoridades indonesias han asegurado este lunes, que el aparato podría haber terminado “en el fondo del mar”.
“Me ha impactado profundamente y pude sentir la preocupación, frustración y tristeza que sufren las familias de los pasajeros, y que comparte, también, todo el pueblo de Indonesia. He dado ya instrucciones al ministro de transporte para la supervisión inmediata de todos los procedimientos de aviación, incluida la normativa de mantenimiento de aeronaves”, ha declarado Joko Widodo, presidente de Indonesia.
El avión transportaba a 162 personas, la mayoría de nacionalidad indonesia.
Un equipo de expertos de Singapur ha presentado ya los detectores submarinos que se utilizarán para tratar de identificar la señal emitida por las “cajas negras” del dispositivo.