De las 478 personas que viajaban en el transbordador Norman Atlantic de Grecia a Italia ya no queda ningún pasajero
Al mediodía del lunes aún quedaban más de un centenar a la espera. Las labores de salvamento se han desarrollado durante toda la noche y durante la mañana a pesar de las condiciones adversas del mar Adriático.
Un grupo de 49 náufragos, cuatro de ellos niños, llegaron en la mañana del lunes al puerto de la ciudad italiana de Bari a bordo del mercante Spirit of Piraeus, con bandera de Singapur.
Las llamas y el denso humo avanzaron rápidamente, hasta atrapar a los náufragos en la proa del barco. Se han producido circunstancias angustiosas como las que recuerda Demir, uno de los pasajeros rescatado: “La información que nos dieron … fue ninguna … nada de nada. Lo único que dijeron fue ¡fuego, fuego, fuego!”. No sabiamos por qué había un incendio. Sí, hubo un incendio, pero no hubo suficiente tiempo, y era poco lo que podíamos hacer, en cinco minutos todo el barco estaba en llamas “.
Los náufragos rescatados han sido alojados en la nave San Giorgio de la Marina italiana. Una víctima mortal de este incidente, de nacionalidad griega, ha sido trasladada al puerto de la ciudad italiana de Brindisi.
El fuego a bordo se declaró en la madrugada del domingo, presumiblemente en el garaje, que albergaba 222 vehículos, por motivos aún sin esclarecer.
Los pasajeros son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses. Entre ellos hay dos polizones de nacionalidad afgana.
La nave siniestrada, fletada por la naviera griega Anek, realizaba el trayecto entre el puerto heleno de Patras y el italiano de Ancona.