Corea del Norte ha propuesto a Washington una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony Pictures. Al día siguiente de que el FBI apuntara directamente a Pyongyang, el régimen norcoreano ha vuelto a negar su implicación y ha amenazado con graves consecuencias si Estados Unidos rechaza su oferta de colaboración.
Al asalto de piratas informáticos contra el estudio de Hollywood, hace casi un mes, se sumaron, el martes, amenazas de los llamados Guardianes de la Paz contra los cines que exhibieran la película ‘La entrevista’. Sony tuvo que cancelar su estreno y busca alternativas para proyectarla.
“Simplemente no se puede aceptar que personas de mente estrecha o que tienen una agenda política que dictar te digan lo que tienes que leer o ver”, ha dicho el escritor brasileño Paulo Coelho, que ofrece 100.000 dólares por los derechos de la película.
‘La Entrevista’ es una comedia con James Franco y Seth Rogen, también director y guionista, que habla de un complot de Estados Unidos para asesinar al dictador norcoeano, Kim Jong-un. Debía estrenarse el día de Navidad.