Fuerte inyección económica para luchar contra el cambio climático.
Australia ha anunciado, en la cumbre sobre Clima COP20, que se celebra en Lima, Perú, hasta el viernes, que donará 165 millones de dólares en los próximos cuatro años a los países pobres, el llamado Fondo Verde, para combatir el cambio climático. Una aportación a la que también se ha sumado Bélgica, que aportará 61 millones de dólares. Naciones Unidas espera alcanzar los 100.000 millones para este fondo en 2020.
Por su parte, Canadá ha anunciado que llevará a cabo un programa de reducción de gases efecto invernadero en los sectores de petróleo y gas cuando Estados Unidos también lo haga:
“Nuestro historial habla por sí mismo. Hemos demostrado que es posible proteger el medio ambiente y apoyar el crecimiento económico. De hecho, en 2012 las emisiones de gases causantes del efecto invernadero fueron un 5,1 por ciento inferior a los niveles de 2005, mientras que la economía creció un 10,6 por ciento durante el mismo período”, dice la ministra de Medio Ambiente de Canadá, Leona Aglukkaq.
Asimismo, ocho países latinoamericanos han anunciado una iniciativa para repoblar 20 millones de hectáreas de bosque degradado.y reducir el calentamiento global. El proyecto contará con una financiación de 365 millones de dólares y espera estar listo para 2020.