Redacción, 17 noviembre (CERES TV)
Son imágenes de hace cuatro meses. Los vecinos de Hrabove salen de sus casas asustados. Acaban de oir una fuerte explosión y espesas columnas de humo rodean esta remota aldea del este de Ucrania.
Estamos en las primeras horas de la tarde del 17 de julio y un hombre lo graba todo con su móvil. No saben que lo que ha caido sobre el pueblo es un vuelo de Malaysia Airlines, el MH17.
Algunos llenan cubos y palanganas para apagar las llamas porque el fuego ha alcanzado algunas casas. Otros tropiezan con un trozo del fuselaje y empiezan a darse cuenta de lo que ha pasado. A lo lejos, en la zona cero del impacto, las llamas lo devoran todo. Los 298 ocupantes del Boeing 777, que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, murieron.
Las investigaciones dejaron claro que el avión fue derribado pero aún no se sabe si desde tierra, lo que apuntaría a los rebeldes prorrusos de esta región separatista, o desde el aire, lo que abriría la hipótesis defendida por Rusia de que fue alcanzado por un caza ucraniano que sobrevolaba la misma zona a esa hora.
► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es
© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 130 99 44