Tanto Jerusalén como Tel Aviv y los accesos a Cisjordania están en alerta tras la última ola de violencia que está sacudiendo Oriente Próximo.
La Policía controla especialmente la estación de tren de la capital israelí tras el asesinato el lunes de un joven soldado hebreo a manos de un palestino. Un ataque que se suma al de una colonia judía de Cisjordania, en el que otro ciudadano árabe mató a una mujer de 25 años mientras esta esperaba el autobus. El supuesto homicida fue ingresado en un hospital tras ser abatido por la policía.
Estas tensiones han ido en aumento y este martes el Ejército israelí ha matado a un joven palestino en Hebrón durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad hebreas y los manifestantes.
La comunidad internacional ha condenado la espiral de violencia que desde hace días se vive en estos dos territorios.
El aniversario de la muerte del emblemático líder palestino no solo divide a los dos bandos, también enfrenta a Gaza y Cisjordania o a Al-Fatah y Hamás. En la franja no se ven banderas con la efigie de Arafat y todos recuerdan la explosión del viernes en el estrado dónde hoy tendrá lugar la ceremonia.