Una mujer ha fallecido y otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras ser apuñaladas en una parada de autobús en el asentamiento israelí de Gush Etzion, en Cisjordania. El agresor, de Hebrón, fue disparado por un agente de seguridad privada. Algunas fuentes indican su fallecimiento pero no hay confirmación oficial.
Horas antes, en Tel Aviv era un soldado el que resultaba herido grave tras ser atacado igualmente con un cuchillo. Otro palestino ha sido detenido como autor del ataque, también residente en Cisjordania, y la policía apunta a la motivación política.
Después del conflicto del pasado verano y varios atentados, una nueva ola de violencia se ha acentuado desde hace semana y media, tras el asesinato de un activista de extrema derecha israelí y la posterior muerte del presunto responsable en la operación para detenerle.
A partir de ahí se hicieron habituales los altercados, que han dejado varios muertos y a los que contribuyó el bloqueo israelí del acceso a la Explanada de las Mezquitas, lugar santo tanto para los judíos como los suníes.