En los últimos años los últimos arenales (pampas) que quedan en la Urbanización de José Galvez se están vendiendo a empresas o compañías que compran dichos terrenos para construir viviendas. De enorme extensiones estos terrenos también debieron de servir para construir un hospital, zonas de recreación o porque no una Universidad como lo tiene Villa El Salvador, o construir una agencia de la Municipalidad, una comisaría policial más grande, o porque no un pequeño estadio de futbol. Con la alcaldesa actual (Silvia Barrera) se han construido estas viviendas debiendo de dejar grandes ingresos a la Municipalidad y que debieron de usarse para comprar más camiones de basura, cámaras de vigilancias, comprar más unidades de serenazgo, reparar o pintar pistas y señalizarlas, etc. Sin embargo las opciones mencionadas escasean. ¿A cuánto han vendido el metro cuadrado de estos grandes arenales el alcalde o alcaldesa de turno?
No hay nada de malo de que estos grandes arenales se usen para construir vivienda que estarán a la venta, pero los alcaldes de turno debieron de aprovechar dichos terrenos para construir las opciones mencionadas. Entre la calle José Olaya y la Av, Ferrocarril hay otro gran arenal donde hay dos canchas de futbol (arenal) y dos lozas. Así mismo hay otro frente a la Av. Grau ( marcado con un cuadrado rojo ). Quien sabe que en los próximos años el próximo el Alcalde/sa venda estos terrenos a una empresa para que construyan viviendas.
La pregunta del millon es, ¿A cuanto se han vendidos estos terrenos el metro cuadrado y cuanto de ingreso ha obtenido la Municipalidad de VMT?